Todo lo que sabemos sobre la serie de Ashoka Tano

Ashoka Tano
Ashoka Tano
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi…Disney + no para de acumular contenido en formato de serie del universo Star Wars en su plataforma de streaming. Dejando las futuras películas y spin-off a un largo/medio plazo, ahora le toca el turno a la discípula de Anakin Skywalker, Ashoka Tano. El personaje, interpretado por Rosario Dawson ya ha aparecido tanto en la producción del mandaloriano como en la del nuevo Daimio de Tatooine. Su serie propia ya se encuentra en proceso de preproducción pero…. ¿Qué datos conocemos del personaje y de sus aventuras?

Historia de una jedi

Ashoka Tano
‘The clone wars’ (Disney)

El personaje de Ashoka Tano ha ido cobrando relevancia desde que apareció por primera vez en The mandalorian. Sin embargo, su arco narrativo comenzó en las Guerras Clon. En Star Wars rebels, la serie de animación creada por el guionista Dave Finoli era una joven padawan que había aprendido del mismísimo Anakin Skywalker. Filoni siempre ha querido recuperar al personaje y al producir la primera temporada del tv show protagonizado por Pedro Pascal, se le presentó una oportunidad inmejorable, que Jon Favreu vio con muy buenos ojos.

Más allá de su origen, esta nueva producción se situará en la línea temporal que ya nos han situado las dos series anteriores. Según ciertas filtraciones, Ahsoka se encontraría persiguiendo al Almirante Thrawn, uno de los malvados generales que encabezó el liderazgo del ejército imperial entre la trilogía original y la nueva orden. Todo ello con el objetivo de encontrar al Ezra Bridger, el jedi que desapareció con Thrawn en la serie de animación.

El reparto

''The Mandalorian' (Disney)
‘The Mandalorian’ (Disney)

En el reparto, por supuesto la serie volverá a contar con Rosario Dawson (con unas buenas dosis de maquillaje y prótesis). Como ya nos tiene acostumbrados Star Wars en la pequeña pantalla, volverán ciertas caras conocidas, como la de Hayden Christensen. El actor interpretó a Anakin Skywalker en El ataque de los clones y La venganza de los Sith y también aparecerá en la serie de Obi-Wan Kenobi. Aunque en esta última quizás ya lo veamos más como Darth Vader, mientras que en Ashoka seguramente sea a través de varios flashbacks.

La última incorporación ha sido la actriz Natasha Liu Bordizzo en el rol de Sabine Wren, una mandoloriana que tuvo un papel fundamental en Star Wars Rebels. Quizás esta acompañe a Ashoka en su búsqueda o simplemente sea una aliada temporal.

La fecha de estreno todavía no está confirmada, pero las grabaciones comenzarán en algunas semanas, con lo que podría estar disponible a finales de este año o principios del 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias